sábado, 20 de septiembre de 2008

¡EL SANTO! JEFFERSON PEREZ



Estaba leyendo una carta de Jefferson Pérez al pueblo ecuatoriano ,en la que pide que sus declaraciones hechas después de la conquista de la medalla de plata en las Olimpiadas de Beijín 2008 no fueran usadas con fines políticos ya que esa no era su intención. Estas fueron sus palabras “No sé si aún en mi Ecuador es esta la bandera; no sé si aún en mi Ecuador es este el escudo. Como ahora andamos con nueva Asamblea cambiando todo; a lo mejor no queremos que nos cambien la cabeza y nos confisquen la lengua”.

Dos meses antes de las olimpiadas mas o menos hubo la polémica de cambiar nuestros símbolos patrios por iniciativa de una asambleísta de Alianza País, dicha propuesta fue rechazada y repudiada por la mayoría de los Ecuatorianos y tan rápido como salio a la luz fue enterrada para siempre por todos los ciudadanos, menos por uno al parecer, quien más que el amo del sermón, el dueño de la falsa humildad, el muy modesto deportista que no deja escapar una oportunidad para exaltar todo el esfuerzo que ha hecho por nosotros ( Al parecer el nunca busco gloria personal, ¡Pero si es un santo!).

Estoy consciente que la mayoría estará en contra de mi opinión, pero me parece de poco hombre no decir lo que piensas directamente y hacerlo sutilmente como todo un cobarde. Por ejemplo a su llegada a Cuenca dijo que nunca se lanzaría a la política ya que no cambiaria votos por los corazones de los Ecuatorianos, cuando fue invitado al Municipio de Guayaquil a recibir su homenaje, respondió a la misma pregunta con un “tengo que pensarlo” además de una analogía sobre Correa y un Rey que hizo explotar en aplausos a todos los asistentes al Homenaje, y sin embargo dice que no hace política.

En otro homenaje, no recuerdo cual dijo que debemos dejar de ver a las clases altas, las que siempre han tenido el poder como enemigos por que el en persona es el vivo ejemplo de que no existe discriminación de clases económicas “ Soy un joven que fui lustrabotas y me invitaron estas personas”. No Jefferson , eres medallista olímpico, no un lustrabotas, por que me gustaría ver cuando en la vida ellos han invitado a sus reuniones a un simple lustrabotas o gente de clase económica media o baja. Y sigue diciendo que no hace política, cuando no hace falta ser muy receptivo para saber que dicho comentario fue dirigido al Presidente Correa y a su lucha a favor de disminuir los poderes de esta clase ( Los bien llamados Pelucones o Aristócratas)

Todo se maneja con un drama alrededor de este individuo, como la misteriosa enfermedad degenerativa que le cayo de la noche a la mañana ( que después fue desmentida), solo para hacerlo parecer como un verdadero mártir que lucho contra su enfermedad por LA PATRIA. Junto al llorón de su hermano que es el que manejo toda esta mini novela ( Si es tan cercano a Jefferson, como pudo haber mal interpretado la noticia, me parece que el es el escritor principal de toda la Sacrifi-Novela que ha sido la vida de este deportista)

No hay peor ciego que aquel que no quiere ver, dice un muy sabio proverbio, por ejemplo el Tin Delgado, goleador histórico de la Selección fue al Mundial de Alemania con una lesión en la espalda que venia arrastrando hace mucho tiempo la cual le producía muchos dolores al viajar tantas horas sentado en el Avión, pero lo hizo. ¿Creen que lo hizo solo por amor a la Patria o también había deseos personales de jugar el Mundial y obtener su gloria personal? ¿ Por que el no vanaglorio todo su esfuerzo hecho en el mundial? Yo les diré porque, porque eso es verdadera humildad, hacer tu mayor esfuerzo y quedarte satisfecho contigo mismo porque sabes que lo diste todo, no comentando a los 4 vientos que te has esforzado estando lesionado como el otro personaje.

Para terminar estoy tan seguro que este gran ATLETA ecuatoriano se lanzara a la política ( todas las acciones descritas anteriormente emulan tácticas políticas ) que estaría dispuesto a apostar con cualquiera que en el lapso de 10 años veremos a este ATLETA en alguna campaña electoral.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo también concuerdo con mucho de lo que has dicho en tu post. Te felicito, no he visto ningùn otro blog donde hablen acerca de este tema. Jefferson Perez ha resultado una decepción.